lunes, 17 de junio de 2013

¿ QUE ES UN PORTAFOLIO DE PROYECTOS?

es una colección de proyectos / programas y otro tipo de labor el cual es agrupada para facilitar el manejo efectivo del trabajo  orientado  a conseguir metas estrategicas  de negocios.

un portafolio de proyectos debe contestar lo siguiente:

¿ cuales son los mejores proyectos para implementar tomando en cuenta un presupuesto y las capacidades organizarles?
¿ se esta obteniendo lo mejor de nuestro potencial portafolio de proyectos?
¿estamos sobre invirtiendo en ti?

¿ QUE ES LA GESTIÓN DE PORTAFOLIO?

es el manejo centralizado de una o mas portafolios y envuelve la identificación, proporciona, autorización, gestión y control de proyectos programas y otros trabajos relacionados para alcanzar las metas estratégicas de negocio

  DIFERENCIAS ENTRE LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y LA GESTIÓN DE PORTAFOLIO

* métricas de beneficio financiero

* iniciativa de recursos

*esfuerzos redundantes, dependientes y conflictivos

*alineación de estrategias


LOS COMPONENTES DE PORTAFOLIO DEBEN SER REVISADOS Y VALIDOS EN RELACION A LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

* alineamiento de componentes con la estrategia corporativa

*fiabilidad de los componentes en base a los indicadores

*valor y relación con los componentes de otro portafolio

*recursos disponibles y prioridades del portafolio

*adiciones y eliminaciones de componentes del portafolio


HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y PRYECTOS
COMO FORMULAR UN PROYECTO


identificar la necesidad del negocio
¿por que vamos hacer el proyecto?
¿cual es la necesidad que vamos a satisfacer

Establecer el objetivo SMART del proyecto
estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y acotado en el tiempo
¿Cual es el entregarle?
Es importante describir adecuadamente el producto que entregaremos al cliente al final del proyecto



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario